COMUNIDAD VIRTUAL

2Directorio Telefónico
Guía de Teléfonos que ofrece Acceso Rápido y Directo a los departamentos.

notNoticias / Artículos
Manténgase informado sobre las últimas noticias y avances en salud.


events
Eventos / Multimedios
Calendario de eventos, Galería de Fotos y Videos.


emp Empleos @ HBS
Accede a la sección de empleos donde encontrarás ofertas de trabajo.

Mamografía, Sonografía y MRI

MRI (Resonancia Magnética)

La resonancia magnética, o MRI, es un método para producir imágenes detalladas de los órganos y tejidos sin necesidad de usar rayos X. En cambio, en este procedimiento se utiliza un poderoso campo magnético, ondas de radio, un campo magnético rápidamente cambiante y una computadora para determinar si hay alguna lesión o enfermedad. Para realizar el examen, el paciente se coloca dentro de la máquina de MRI, que por lo general es un gran imán en forma de túnel o dona abierto en ambos extremos. El campo magnético alinea las partículas atómicas llamadas protones, que están presentes en la mayoría de los tejidos del cuerpo. Las ondas de radio hacen que estas partículas produzcan señales que son detectadas por un receptor dentro del aparato. El campo magnético cambiante le da a las señales características específicas, y la computadora las procesa para crear imágenes sumamente claras de los tejidos en forma de "rodajas" o "rebanadas" que se pueden ver en cualquier plano o dirección. El examen de MRI no produce dolor, y los campos magnéticos no producen ningún daño conocido a los tejidos. El aparato de MRI puede hacer un ruido fuerte como de martilleo o golpes en algunas fases; el uso de tapones para los oídos previene los problemas que puedan sobrevenir a causa del ruido. El paciente puede comunicarse con el tecnólogo o el radiólogo en todo momento a través de un intercomunicador.

Mamografía

Consiste en una exploración diagnóstica de imagen por rayos X de la glándula mamaria, mediante aparatos denominados mamógrafos. Estos aparatos disponen de tubos de emisión de rayos X especialmente adaptados para conseguir la mayor resolución posible en la visualización de las estructuras fibroepiteliales internas de la glándula mamaria. Es utilizadas para la detección o prevención de cáncer de mamas.

Sonografia (Ultrasonido)

La máquina de ultrasonido crea imágenes que permiten examinar varios órganos en el cuerpo. Esta máquina envía ondas sonoras de alta frecuencia que hacen eco en las estructuras corporales y un computador recibe dichas ondas reflejadas y las utiliza para crear una imagen. A diferencia de los Rayos X, en este examen no se presenta ninguna exposición a la radiación ionizante. Al igual que cualquier onda, el ultrasonido sufre el fenómeno de atenuación dentro de las diferentes estructuras del cuerpo, como regla general a mayor frecuencia se logra menor penetración y a la inversa, a menor frecuencia podemos lograr mayor penetración.

Horario de Servicio:

Mamografía y MRI:
Lunes a Viernes
7:00 am a 3:30 pm

Sonografía:
Lunes a Viernes
7:00 am a 8:00 pm
 

SERVICIO DISPONIBLE 24 HORAS / 7 DÍAS DE LA SEMANA // CUADRO TELEFÓNICO : 787-658-0000

Acreditaciones, Certificaciones, Licencias y Membresías

dept-saludspacerlifelinkspacermedicarespacerhospitalesprspaceraha


usnrcspacerataspaceracr-certspacerclia-certspacerjoint-commision


fundacion pediatrica diabetes